WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿Quieres incrementar tus ventas?
Cuéntanos sobre tu negocio

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Con el creciente desarrollo de las tecnologías y el nacimiento de las redes 2.0, los expertos en mercadotecnia consideraron utilizar esas plataformas para el beneficio de las grandes marcas por lo que tuvieron que replantearse el método tradicional de marketing y llevarlo a un nuevo nivel. En este post nos enfocaremos en explicarte las cuáles son las ventajas del marketing digital y los beneficios que representan.

¿Qué es marketing digital?

Es un derivado del marketing tradicional que tiene como objetivo el uso y aprovechamiento de los medios que brinda el internet como plataforma para desarrollar distintas estrategias de mercado para llegar a un público en específico, gracias a esto se aprovechan diversos beneficios que aporta el internet y las distintas plataformas que ahí se desarrollan.

Los canales que más se utilizan en la mercadotecnia digital son: Las plataformas web tradicionales y algunos blogs, el marketing mediante redes sociales, el marketing vía e-mail, las plataformas de vídeos, entre otras.

Ventajas del marketing digital con respecto al tradicional

Las ventajas que representa el marketing digital son amplias y muy beneficiosas con respecto al marketing tradicional por lo que las empresas han comenzado a aprovechar ésta virtud para centrarse en el marketing virtual. Entre las ventajas más importantes tenemos:

  • El costo por campaña son mucho más accesibles.
  • Segmentación del mercado de forma más efectiva.
  • El impacto de la campaña puede ser medido de forma más efectiva.
  • Ante cualquier error, se puede resolver en tiempo real.
  • El público al que está dirigido es mayor pues no representa limitación geográfica.
  • Existe la posibilidad de probar diversas estrategias antes de emplearlas sin generar pérdida alguna a la empresa
  • Las compañías pueden recibir las opiniones de sus consumidores en tiempo real lo que representa una de las más grandes ventajas.