
Google adwords es un servicio de publicidad que ofrece la empresa Google con el fin de obtener ganancias de posibles anunciantes. Éste servicio de publicidad es un poco diferente a los tradicionales por lo que hicimos ésta guía, así te enseñaremos lo que es google adwords y sus características.
El método para obtener ganancias a través de google adwords consiste en ofrecer la publicidad en una búsqueda determinada, y dependiendo a si el usuario hace click en el anuncio, la empresa que anuncia debe pagarle a Google una cantidad específica de dinero. Dicha cantidad puede variar dependiendo a diversos factores.
El precio a pagar por cada click lo determinan varios factores como: La posición dónde se ubique el anuncio, la cantidad de dinero que el anunciante esté dispuesto a pagar cuando haya competencia, la relevancia del anuncio, entre otros.
Google adwords representa la principal fuente de ingresos de la compañía Google, y gracias a éste método, ha logrado un gran desarrollo desde su implementación en el año 2000, cuando decidieron renunciar a su política de ser un buscador libre de publicidad.
Google adwords y sus características
El método de anuncio de google es un tanto “diferente” pues los bots de google realizan un chequeo de las palabras utilizadas en la búsqueda y las palabras claves que intenta posicionar el anunciante, de ésta manera, cuando se realice una búsqueda, el algoritmo de google mostrará el anuncio con mayor similitud a la búsqueda.
Esto sucede porque en el resultado de la búsqueda solo puede haber un máximo de 6 anuncios. Cuatro de ellos en la parte superior y dos en la inferior, y se posicionarán por dos factores diferentes: La calificación y la disposición al pago.
Otra característica que determina el precio de google adwords es el inbound/outbound marketing. El inbound marketing es cuando el usuario busca un producto o servicio específico mientras que el outbound marketing es hacer publicidad de un producto o servicio a un usuario que busca otra cosa. Claro está que el más costoso es el outbound marketing.