
El Search engine Optimization (SEO) es una herramienta encargada de mejorar la visibilidad de las páginas de internet mediante su posicionamiento web, es decir, se encarga de determinar qué páginas aparecen primero en los buscadores de internet como: Google, yahoo, bing, entre otros. En esta guía te enseñaremos un par de trucos para el posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO está dividido en dos tipos: El Black Hat SEO y el White Hat SEO. Ambos consisten en técnicas para el posicionamiento web pero con la particularidad que uno utiliza métodos “sucios” para lograrlo…el Black Hat SEO es penalizado por Google pues utiliza técnicas consideradas fraudulentas mientras que el White Hat SEO es el posicionamiento web por calidad del contenido.
Métodos para lograr el posicionamiento web
Para el posicionamiento SEO debes tener en cuenta que existen dos formas para lograrlo, el on-site y el off-site. Ambos pertenecen al posicionamiento web y se caracterizan por atraer la atención de los lectores a un artículo en específico para brindarle mejor posicionamiento.
La particularidad del on-site es que se “atraen” a los usuarios a un artículo específico mediante un enlace en el mismo sitio que se publicó mientras que el off-site se hace desde otro sitio con una técnica llamada link building y es cuando se hacen intercambios de enlaces para dar promoción a un artículo de otra página y viceversa.
Debes entender que los trucos para el posicionamiento SEO son muy sencillos y no representan mayor esfuerzo. Uno de los trucos para lograr un buen posicionamiento consiste en la autoría y la relevancia.
La “autoría” es cuando una página de importancia publica un artículo y automáticamente el SEO le da una buena posición. La relevancia consiste en la mayor relación que tenga una página ante una búsqueda determinada.