WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿Quieres incrementar tus ventas?
Cuéntanos sobre tu negocio

SEO para youtube: ¿Cómo debes posicionarte?

Cuando se habla de SEO no solo se incluyen las páginas web de google, existen otros motores de búsqueda en páginas específicas como es el caso de youtube y con este post te enseñaremos todo lo que debes saber del SEO para youtube.

¿Qué es youtube?

Youtube es una plataforma ha tenido un gran crecimiento ininterrumpido a través de los años, de hecho, en ella se suben al menos 400 horas de vídeo cada minuto por lo que se ha vuelto importante en los últimos años. Además de poseer diversos elementos que la hacen llamativa para aquellas personas dedicadas a crear contenido, es una plataforma interactiva porque el avance tecnológico está haciendo que el consumo de contenido audiovisual sea mayor.

Esta plataforma paga una cierta cantidad de dinero por el número de visitas que reciba un vídeo en específico por lo que muchas personas se han enfocado a crear contenido audiovisual periódicamente para obtener ingresos.

Recomendaciones SEO para youtube

Existe una serie de recomendaciones que te daremos a continuación para mejorar tu posicionamiento en youtube y el impacto que tengan tus vídeos ante tu “target” específico.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los vídeos no pueden ser largos porque cuando se trata de contenido audiovisual la atención del usuario baja después de los primeros 120 segundos.

Intenta crear contenido que tenga vigencia por mucho tiempo pues esto hará que tenga mayor posibilidad de obtener visitas a lo largo del tiempo, aunque crear contenido por un evento actual puede generar impacto siempre y cuando sea de calidad.

La originalidad y la calidad de los vídeos es de gran importancia para obtener visitas y seguidores, mejorando tu posicionamiento en youtube.

El título de tus vídeos debe ser sencillo y específico a la hora de buscar para mejorar la posibilidad de ubicar los vídeos mediante youtube instant.