Cuando te estás iniciando en el mundo del posicionamiento web, existen diversos términos que debes conocer para familiarizarte con el entorno en el que te estás rodeando. Lo primero que debes tener claro es qué es el Search Engine Optimization (SEO) pues un proceso en el cual se posicionan las páginas web mediante los motores de búsqueda de google y se divide en dos partes, on page y off page pero en éste post nos enfocaremos específicamente en el on page.
¿Qué es SEO on page?
Es, básicamente, lo que puede hacer el dueño o administrador de la página web en específico para mejorar su posicionamiento sin necesidad de otros factores externos, en otras palabras, son las técnicas utilizadas para mejorar una página desde su interior.
Por otra parte, existen diversos aspectos que podemos mejorar internamente para posicionar de una forma más eficiente la página web en cuestión, por lo que te los mencionaremos a continuación:
Aspectos del SEO on page
- La información: El contenido que se utiliza en la página es de suma importancia pues los bots de google que participan en el posicionamiento web se enfocan en una información de calidad para los usuarios.
- La URL: Así como lees, la URL es un aspecto importante para el posicionamiento web ya que una mucho más corta y precisa hace que la página sea mucho más accesible para los usuarios. Por ejemplo, no es lo mismo utilizar una URL como “Google.com” que “google-page-on-site.com/sites,54K”.
- Las imágenes: Poseen una importancia específica y muy contribuyente pues su tamaño y ligereza contribuyen al posicionamiento web. Mientras más se tarde una página en cargar, peor será su posicionamiento.
- La estructura web: La estructura que se le da a la página es de gran importancia para lograr un posicionamiento deseado pues, mientras más amigable para el usuario sea la página, mejor la posicionarán los bots de google.