Primero que todo debes saber qué es el posicionamiento web. Se basa es posicionamiento de las páginas web en los motores de búsqueda del internet. El Search Engine Optimization (SEO) se encarga de mejorar la visibilidad o el posicionamiento de una página en internet.
Aunque es una práctica que ha tenido mucho auge en los últimos años, existen diversas actividades para posicionar una página web que están penalizadas por Google. Debes tener mucho cuidado al realizar el contenido de tu página web porque pudieses tener problemas de contenido.
Black hat SEO y sus consecuencias
Se le denomina Black hat SEO cuando una persona o bot intenta mejorar el posicionamiento de una página web utilizando diversas técnicas “sucias” o poco éticas como por ejemplo:
- El robo de contenido
- El spam
- El keyword stuffing: Consiste en utilizar una gran cantidad de keywords intentando posicionar mejor tu página web.
- El cloaking: Es cuando una persona o un bot hacen que la página sea hecha específicamente para ser posicionada en internet
- El spinning: Sucede cuando se crea un artículo utilizando el mismo contenido de otro pero cambiando las palabras para no hacerlo idéntico.
Realizar éstas acciones suelen tener un posicionamiento a corto plazo pero resultan en una penalización severa como la eliminación de la página de los motores de búsqueda de internet y perdiendo el posicionamiento web.
Cómo mantener el posicionamiento SEO
Si haces una página web orientada al usuario e intentas llevarle la información precisa para darle mayor auge, lo estás haciendo bien. Te traemos las siguientes recomendaciones para mantener tu posicionamiento SEO elevado.
- Crea contenido original orientado al usuario
- Evita utilizar títulos que no tengan relación con el texto escrito
- Un contenido de calidad hace que tu página gane posicionamiento por sí sola.