
La keywords, o palabra clave en español, es uno de los principales filtros en los motores de búsqueda ante la necesidad del usuario. Son de mucha importancia pues actualmente la mayoría de los usuarios utilizan los motores de búsqueda porque les resulta muy difícil aprenderse las URL’s completas por lo que la importancia de las keywords está en aumento.
Anteriormente, los motores de búsqueda eran muy básicos y sus filtros se basaban en las keywords y en la cantidad que tuviese una página ante la búsqueda del usuario. Debido a esto se incurría en el “keyword stuffing” que era colocar muchas palabras claves en una página para que se posicionara en los primeros lugares de los motores de búsqueda y era bastante molesto.
Con el paso del tiempo, los motores de búsqueda se fueron actualizando y comenzaron a incluir otros filtros en el proceso de rastreo como la calidad del contenido creado y la relevancia que tuviese el autor del tal contenido, así se fue optimizando el proceso de filtrado y gracias a esto mejoraron los contenidos reflejados en las búsquedas.
Características de las keywords
Aunque los motores de búsqueda se hayan actualizado, la importancia de las keywords todavía es notoria pues sigue siendo una parte fundamental de los filtros de búsqueda para el internet. Una página con una buena utilización de las keywords y un contenido de calidad, se puede posicionar de una forma muy buena.
Por otra parte, la keyword es lo que determina el contenido que le aparecerá al usuario que busque la información, es decir, es básicamente la forma en la que encontramos el contenido del internet pues sin ellas nos tocaría buscar directamente (mediante el URL) la página web en cuestión siendo de gran ayuda para los usuarios del internet.