
El keyword research consiste en monitorear la cantidad de búsquedas que tiene una keyword en internet. Esta acción debe ser fundamental para el posicionamiento SEO de cualquier página web. La importancia de las keyword research se debe a que debemos saber cuáles son las keywords que tiene recurrencia en la web para así posicionar mejor nuestras páginas.
El keyword research básicamente se utiliza para identificar una keyword con recurrencia y aumentar el tráfico de ella, optimizando algunas características de la página. Las palabras claves se diferencian por dos cosas, y estas son:
- El volumen de búsqueda: como su nombre lo dice, se basa en la cantidad de búsquedas que tenga una keyword con respecto a otra. A su vez, se divide en tres grupos:
- Head: Implica una búsqueda genérica y amplia con una keyword corta.
- Middle tail: Son búsquedas un poco más específicas pero que todavía son un poco genéricas.
- Long tail: Las búsquedas específicas se consideran las long tails y son las que poseen el 70% de las búsquedas. Son tan concretas que suelen tener poca competencia.
- La intención de usuario: Son determinadas por la intención del usuario en cuanto a qué contenido quiere recibir. Están dividas en 3 grupos:
- Informativas: Son aquellas en las que quieren informarse de un tema.
- Transaccionales: Son utilizadas con la finalidad de conseguir una transacción por internet.
- Navegacionales: Se utilizan para buscar alguna página en específico.
Beneficios de la keyword research
La importancia de las keyword research es bastante notoria pues se pueden conseguir los siguientes beneficios:
- Conocer qué palabra clave tiene mayor recurrencia en tu sitio y así puedes manejarlo de mejor manera.
- Puedes hacer una evaluación de las palabras claves más buscadas y jugar con el posicionamiento SEO.