Como bien lo sabes, google adwords es la mayor plataforma de pago por click (PPC) que existe en la actualidad pues pertenece a una de las empresas más grandes a nivel mundial y se ha sabido valer de ese status para generar ingresos. En este post queremos enseñarte las alternativas de google adwords que puedes utilizar.
Alternativas de google adwords y por qué utilizarlas
Existen una gran cantidad de plataformas de publicidad PPC, pero debes tener en cuenta que aunque google adwords sea la mejor, no siempre es la más útil para ti pues se pueden presentar diversos factores que influyan negativamente tu publicación por lo que deberás comenzar a probar suerte con otras plataformas PPC.
Son diversas las razones por las que, quizás, google adwords no sea tu mejor opción y por eso te queremos comentar las más comunes por las que algunas personas utilizan otras plataformas PPC.
- El tráfico obtenido por google adwords no es suficiente.
- Los costos de pago por click suelen ser menores en otras plataformas de publicidad pues, al ser menos recurrente, el pago es menor.
- Para utilizar google adwords debes cumplir unos términos y condiciones que quizás tu página web no cumpla, por lo que deberás probar otra plataforma.
Plataformas alternativas de Google Adwords
Algunas de las más utilizadas son:
- Plataformas como Bing Ads utilizadas en buscadores de bing y yahoo.
- BuySellAds es muy utilizada para la distribución de la publicidad tipo banner.
- AdRoll es una herramienta aplicada en Facebook que coloca anuncios mediante el uso de cookies personalizados.
- 7Search es una red de publicidad de la vieja escuela, pues tiene mucho tiempo en función y su tráfico es relativamente barato en comparación.
- InfoLinks es una plataforma que genera anuncios en enlaces de texto.