
El blockchain es una tecnología que ha venido haciendo eco en los últimos años pues representa una gran oportunidad para las transacciones virtuales seguras pues su enfoque se basa en el cumplimiento pleno de un acuerdo entre dos o más partes, por eso, queremos hablarte del blockchain y sus ventajas en el marketing digital.
Qué es blockchain y sus ventajas en el marketing digital
El blockchain funciona con un algoritmo de codificación de datos muy complejo y sofisticado lo que mantiene seguro cualquier tipo de información que pudiese codificarse utilizando esta tecnología, una de las ventajas importantes de blockchain es que, una vez que se introducen datos, no pueden ser eliminados pero sí puede agregarse información.
Un ejemplo claro de cómo funciona el blockchain es mediante la firma de un contrato. Luis y Carlos acuerdan una transacción digital por 100$, una vez que ambas partes acepten el trato, no existe forma de hacer que blockchain retroceda dicha transacción pues es garante de que el acuerdo se lleve a la perfección.
Este algoritmo que posee tal tecnología es de gran beneficio para el marketing digital y representa algunas ventajas que pudiesen ser incluidas pronto para mejorar el sistema actual de transacciones por internet.
Blockchain para el marketing digital
Una de las posibles ventajas que representaría el blockchain para el marketing digital es que genera mucha más seguridad cuando se trata de compras on-line, pues se tal tecnología te brindaría la información necesaria del producto (desde su fabricación) para garantizarte que estés recibiendo el producto por el que pagaste.
Algunas empresas como Volpone, incluyó la tecnología Blockchain en la venta de vinos dónde sólo con escanear el código QR de la etiqueta, se puede saber dónde fue cosechado y producido tal producto.
Por otra parte, Blockchain tiene un sistema de contratos inteligentes que sirve como soporte para hacer cumplir algún acuerdo entre empresas o, en algunos casos, hacer valer las promesas de responsabilidad social de alguna empresa en específica.