WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿Quieres incrementar tus ventas?
Cuéntanos sobre tu negocio

¿Se puede mejorar el posicionamiento SEO con redes sociales?

La respuesta es sí, las redes sociales son un complemento importante del posicionamiento SEO de las páginas web pues le da mayor campo a tu página o artículo y por ende, el posicionamiento SEO con redes sociales se ha vuelto indispensable en los últimos años.

Cabe destacar que posicionar una página web se ha vuelto mucho más difícil por la competencia y la cantidad de personas que intentan posicionar sus páginas o artículos en línea pues esto representa una serie de beneficios de los cuales todos queremos gozar.

¿Cómo se mejora el posicionamiento SEO con redes sociales?

Como ya mencionamos anteriormente, las redes sociales le otorgan mayor amplitud a las páginas web o artículos pues son una plataforma que genera gran tráfico y enlaces directos o “backlinks” que llevan a los usuarios de tal red social a un artículo en específico, además de tener la posibilidad de compartirlo y poder llegar a un mayor número de personas.

Las redes sociales comenzaron a ser parte importante del marketing digital cuando Google implementó el algoritmo de posicionamiento Hummingbird, fue entonces cuando evolucionaron las formas de posicionamiento web pues se mejoró el antiguo sistema de posicionamiento por keywords.

Tips para mejorar el posicionamiento SEO a través de las redes sociales

Hay diversos trucos para mejorar el posicionamiento SEO con el uso de redes sociales y queremos compartirlos contigo.

El primero de los tips que queremos compartir contigo es muy sencillo…re-publicar tu contenido. Así mismo como lo lees, pues reutilizar el contenido ya publicado es una estrategia muy buena porque quizás los nuevos “seguidores” no tengan acceso a un contenido antiguo que todavía tenga vigencia por lo que se aumentará el tráfico de dicho contenido.

Otra recomendación importante es aprender el horario de publicación más conveniente de cada red social para tener un mayor impacto y generar más tráfico.