WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿Quieres incrementar tus ventas?
Cuéntanos sobre tu negocio

SEO off page y sus características

El Off page, en conjunto con el on page, son los grupos en los cuales se divide el SEO como tal. En este post te queremos hablar sobre el SEO off page y sus características para que tengas el conocimiento necesario acerca de este amplio tema. Además, si eres nuevo en esto y quieres adentrarte en el mundo del posicionamiento web, haz llegado al lugar indicado.

¿Qué es SEO off page?

Consiste en la mejora del posicionamiento orgánico de una página web X en específica mediante el uso de plataformas externas que mejorarán la recurrencia de la página X, en otras palabras, es utilizar otras plataformas para mejorar el posicionamiento de tu página web (suponiendo que así sea el caso)

Es necesario resaltar que la actividad off page tiene una serie de elementos característicos que debes conocer para entender en lo que consiste la actividad de SEO.

Características y elementos del SEO off page

Uno de los elementos característicos del off page consiste en el intercambio de enlaces entre páginas por los usuarios o, por otra parte, el uso de las redes sociales para mejorar la recurrencia de tu página por la opción de compartir enlaces. Esta técnica se conoce como Link Building

La función del link building es mejorar el posicionamiento de tu página pues los Bots de posicionamiento de google toman en cuenta cada vez que tu página es compartida a través de una red social u otra plataforma.

Existen dos tipos de elnaces denominados “Dofollow” y “Nofollow” que debes conocer pues son una parte fundamental en el link building. Los enlaces dofollow transmiten parte de la autoridad a la página web que se enlaza, mejorando su posicionamiento pues los bots de google la siguen, mientras que los enlaces nofollow mencionan a la página en cuestión pero no transmiten el Page-rank.