La optimización de imágenes es una parte importante para el posicionamiento de las páginas web, aunque la mayoría piensa que los motores de búsqueda de google solo están centrados en texto, no es así. Tener una página web con un contenido rico en imágenes de autoría propia y, por supuesto, de calidad, mejora el posicionamiento de dicha página además de aparecer en google imágenes.
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¿En qué consiste la optimización de imágenes?
Cómo mencionamos anteriormente, las imágenes forman parte importante para el posicionamiento SEO y los bots de google le dan mayor importancia a aquellas imágenes nuevas, de autoría propia que le sirvan de apoyo a la página web en cuestión.
Por lo general, en los buscadores se suele recurrir al contenido visual antes o después de una búsqueda específica lo que tiene un incremento importante en el tráfico de los buscadores pues a los usuarios les interesa corroborar (en muchos casos) la información encontrada con un soporte visual.
Características importantes en la optimización de imágenes
Cuando se habla de optimización, existen diversos factores que debes conocer y manejar a la perfección para obtener un mejor posicionamiento y ser una fuente de calidad para los usuarios.
El formato de la imagen es importante pues debes utilizar el más recomendado según tus necesidades. Para las fotografías comunes se recomienda el formato JPEG mientras que para los logotipos de recomienda un formato PNG.
El peso de las imágenes también resulta un factor de atención pues, mientras menor peso (conservando la calidad) reduce el tiempo de carga de la página web y se mejora su posicionamiento indirectamente.
El nombre de la imagen le ofrece a google una pista del contenido de la imagen como tal, por lo que se recomienda utilizar la keyword que se quiera posicionar con sus palabras separadas en guiones: EJ: “Optimizacion-de-imágenes.jpeg”