Si quieres dedicarte al posicionamiento SEO, existen diversos términos que debes conocer a profundidad para realizar un trabajo efectivo y de calidad, por eso nos enfocamos en hacer este post para explicarte acerca del link building y su importancia en el posicionamiento de páginas web.
¿Qué es link building?
Se le conoce como link building a una estrategia empleada para generar un mejor posicionamiento de las páginas web y consiste en utilizar páginas o plataformas diferentes para generar un mayor tráfico en tu página web o artículo específico mediante el uso de los links. Es básicamente un enlace entre otra página o plataforma que lleva a un tercero a tu página web.
Es un factor de suma importancia para el posicionamiento web pues los bots de google consideran éste enlace como un voto de calidad para tu página web y, mientras más plataformas tengan enlaces hacia tu página, mayor será su posicionamiento…además de otros factores, por supuesto.
Elementos del link building y su importancia
Dentro del link building existen varios elementos importantes para el posicionamiento web que describiremos a continuación:
- Los backlinks son enlaces directos o hipervínculos que llevan a los usuarios de una página directamente a la tuya, dependiendo de la página web que tenga el hipervínculo, tu página obtiene un mejor posicionamiento.
Ej: Si la página que te “recomienda” es famosa y con mucha recurrencia, el posicionamiento de tu página mejora.
- El anchor text es, como su nombre lo dice, el texto ancla que posee un enlace con información de la página o el contenido hacia donde queremos dirigir a los usuarios que hagan click en tal enlace.
Por otra parte, existen los links Dofollow y Nofollow que forman parte importante del posicionamiento web en los motores de búsqueda de google.