
La explosión a nivel global de las redes sociales y demás plataformas web ha sido uno de los momentos más destacados de la comunicación en las últimas décadas. Con esta nueva ola de sitios web, redes, dispositivos y formas de expresarse, también ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y de promocionarnos.
A pesar de que los más conservadores piensan que ahora “nadie habla con nadie”, y que la gente se limita a revisar su Smartphone/tablet/laptop, numerosos estudios indican que ahora nos comunicamos más que nunca, pero de formas muy distintas. Nos hemos alejado de la interacción directa y recurrimos a canales con “intermediarios”, los social media.
Los social media son todos los medios o plataformas digitales, desde Twitter hasta los foros y blogs. Cada uno de estos canales posee características únicas, que definen la manera y la calidad de la comunicación que viaja a través de ellos.
Como recomendaciones generales, ya sea que estés usando una cuenta personal o una corporativa, podemos destacar el ser originales en lo que publiquemos y sobre todo, ser constantes. También debemos estudiar cuidadosamente nuestros mensajes antes de hacerlos públicos, para así evitar una auténtica catástrofe mediática.
En el caso de las empresas, los social media se han convertido en un aliado poderoso para los esfuerzos promocionales y publicitarios de una compañía u organización. Estas plataformas permiten llegar a una extensa comunidad, de forma directa y además económica comparada a otras técnicas convencionales.
Para sacar el máximo provecho a nuestra presencia en los social media se recomienda no sobrecargar a nuestros seguidores o usuarios con una avalancha de posts diarios, y además compartir constantemente material que pueda serles de utilidad, no limitarnos a promulgar los beneficios y ventajas de nuestro producto.
El universo de los social media es extenso y complejo, pero enormemente provechoso para cualquier empresa. Por eso te ofrecemos nuestro servicio como agencia de marketing digital, para impulsar a tu marca en todas las plataformas de new marketing, gracias a nuestras oficinas en México (Vallarta Nayarit) y Argentina (Santiago del Estero).