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Los sitios web con diseño responsive son aquellas páginas que se adaptan para ser vistas desde un dispositivo móvil, ya sean teléfonos o tablets. Pues hace un tiempo el portal de búsquedas más grande de la web, Google, anunció que pondría penalizaciones a los sitios que no cuenten con este requisito.
Todo esto se produce porque cada día son más las personas que ingresan a los blogs desde su dispositivo inteligente y la empresa quiere darles la garantía de que podrán hacerlo, por lo tanto, las páginas que no luzcan bien desde la pantalla de un teléfono o de una tablet, es decir, que no sean responsivas, serán desplazadas hasta los últimos lugares de los resultados de una búsqueda.
La decisión no es arbitraria, sino más bien estratégica y lógica, pues no tiene sentido que si un usuario llega a una página web a través de su móvil, y esta no puedes ser leída cómodamente, no tardará muchos segundos en abandonarla, por lo tanto las visitas a esos sitios disminuirán significativamente.
Soluciona el problema
Si no sabes si tu sitio es responsive o no, existen herramientas muy útiles como Google Web Master Tools o Mobile-Friendly Test que te facilitarán un reporte del estado de tu página web.
Lo siguiente que debes hacer, es consultar con el diseñador o el programador de tu sitio para que pueda ayudarte a solucionar los problemas que tengas y para convertir tu página en un sitio responsivo.
Si aún no cuentas con asesoría profesional, o no sabes cómo poner en práctica las técnicas del new marketing, en nuestras agencias de marketing digital en Argentina (Santiago del Estero) y México (Vallarta Nayarit), podremos darte la guía necesaria para que tu sitio web no te traiga dolores de cabeza y puedas mantenerlos a la par de las nuevas tendencias.