Facebook es la red social más importante de todos los tiempos, además de ser pionero en la creación de una red social “amigable”, es un gigante en la industria de redes para interactuar por internet. Con esta guía intentaremos enseñarte a utilizar Facebook como plataforma para negocios.
¿Quién no usa Facebook hoy en día? Es casi imposible conseguir a alguien que no haya creado una cuenta en esta red social siquiera por curiosidad. Esto se debe a que Facebook es un fenómeno mundial y, tarde o temprano, todos terminan en ella.
Alrededor de 850 millones de personas utilizan esta red social cada día, ¡Es una locura! Ahora imagina que tengas o quieras comenzar un pequeño negocio y necesitas hacer publicidad a tu marca o producto. Utilizando Facebook como plataforma para negocios puedes llegar a 850 millones de potenciales clientes.
Facebook, la igual que otras redes sociales, son una estrategia efectiva para el marketing digital, por lo que quisimos crear esta guía para que obtengas el conocimiento necesario para empezar tu negocio o poder promocionar el que ya tienes.
Recomendaciones para tu negocio a través de Facebook.
Lee con atención los consejos que te vamos a dar a continuación, recuerda que debes seguirlos para poder obtener los resultados deseados.
Lo primero que debes hacer es comenzar desde abajo, crear una página en la red social para comenzar a promocionar tu marca o producto
Recuerda que las redes sociales se basan en la consistencia de tus publicaciones, así como el cuidado que pongas en las personas que visitan la página que creaste.
Busca ganar seguidores mediante la promoción de tu página, así como ayudar a otras páginas a posicionarse mediante el intercambio de enlaces, mejor conocido como link building.
Comparte contenido relevante que pueda ser de agrado de los lectores, además de personalizar tu página para darle identidad.