Muchas pequeñas empresas luchan en decidir qué tipo de publicidad harán, porque su
presupuesto sólo suplirá uno u otro tipo, no ambos.
Las decisiones que deben tomarse no son fáciles: ¿qué método de marketing me dará mejor
resultado para mi dinero? ¿Cómo puedo saber si mi comercialización está funcionando?
¿Quién debo confiar en mi comercialización? ¿Debo hacerlo solo?
Para aclarar los términos, el uso de anuncios impresos en periódicos y revistas es un ejemplo
simple de marketing tradicional. Otros ejemplos incluyen panfletos que se colocan en buzones,
comerciales tanto en la TV y la radio y los carteles.
Por otro lado, cuando una empresa invierte en la construcción de un sitio web, SEO, o en la
publicidad de la marca a través de diferentes medios sociales como Facebook, Twitter y
YouTube, estas estrategias son publicidad digital.
Beneficios de la Publicidad Tradicional
Puedes fácilmente alcanzar a tu público objetivo local. Por ejemplo, un anuncio de radio puede
pasar en tu ciudad o región. Los folletos se envían a las personas adecuadas. O si es el caso,
para todos los habitantes de la región.
Los materiales se pueden mantener. La audiencia puede tener una copia impresa de
materiales que pueden leer o navegar a través de una y otra vez. Es fácil de entender. Puede
ser fácilmente comprendido por la mayoría de la gente porque ya están expuestos a este tipo
de estrategia.
La correspondencia directa requiere un esfuerzo cognitivo de menos el 21% que los medios
digitales (5,15 vs. 6,37), lo que sugiere que es más fácil de entender y más memorable.
Además de que abarcamos, como mencionamos anteriormente, a la población que nosotros
deseamos llegar en específico.
La desventaja de la comercialización tradicional
Hay poca interacción entre el medio utilizado y los clientes. Es más para proporcionar
información al público que la marca existe con la esperanza de que esas personas reconozcan
la marca.
Los anuncios impresos o de radio pueden ser muy costosos. Los materiales de impresión
pueden ser caros y usted necesita contratar a las personas para distribuirlos.
Los resultados de esta estrategia de marketing no se pueden medir fácilmente, por lo que es
más complicado conocer si fue exitosa o no.