Ya que la competencia por el market share aumenta cada día, el e-commerce tuvo que
evolucionar de un simple producto de promoción a un ambiente de relaciones personalizadas
entre los profesionales de marketing y los consumidores. Y para destacar, las empresas deben
ofrecer contenido relevante para sus clientes antes, durante, y después de sus experiencias de
compra.
La buena relación entre la empresa y el consumidor final es, de hecho, la clave para concretar
ventas y generar fidelización, y eso no es de hoy.
En vista de esta realidad, el Inbound Marketing puede ser una estrategia capaz de impulsar el
crecimiento de stuu tienda virtual – enfocándote en la relación con el consumidor, puedes
aprovechar tus ventas y aumentar tu tasa de conversión.
Aquí enumeramos algunos consejos de Inbound Marketing y cómo aplicarlos en tu tienda
virtual:
En primer lugar, Email Marketing
El correo electrónico de marketing ya se consideró una forma superada de publicidad, pero en
realidad, es el canal que presenta mayor tasa de conversión. Una encuesta realizada en julio de
2015 por la FBITS, analizó el mercado electrónico y reveló que el 61% de las empresas
obtienen hasta el 20% de su facturación a través de esta herramienta.
Segmentación: No envíe el mismo correo electrónico a todo su mailing – puedes segmentar tu
base, y esto puede convertirse en un diferencial de tu correo electrónico de marketing.
SPAM: Asegúrate de que tu empresa tiene autorización para enviar correos electrónicos a los
contactos, para no caer en el SPAM.
Frecuencia: Ten cuidado con la cantidad de correos electrónicos que envías, ya que, aunque
tengas autorización, tus contactos pueden sentirse molestos, e incluso bloquearte.
Call to action: Crea llamadas que induzcan el lead a dar el siguiente paso, por ejemplo: baja
aquí tu e-book, compra aquí, haz clic aquí, entra en contacto, haz un pedido de evaluación, etc.
Segundo, Landing Pages
Landing page, o página de destino, es cualquier página por donde el visitante llega al sitio.
Entregar contenido relevante o un material que agregue valor en la página de destino es una
forma muy eficaz de convertir los leads en consumidores.
Para que tu página tenga una buena tasa de conversión, debes ofrecer un contenido más
denso, o incluso un producto, como un e-book o cupón de descuento.
Otro factor relevante en una página de destino es la información que vas a recoger. Busca no
"llenar" la página de campos a rellenar, ya que esto disminuye la tasa de conversión. También
puedes hacer una prueba A / B para averiguar qué funciona mejor.
Blog
El blog es una herramienta importantísima para generar tráfico orgánico y continuo – a pesar
de que su resultado es un poco más lento, si se compara a los enlaces patrocinados.
Contenido exclusivo: Los motores de búsqueda de Google reconocen cuando un contenido se
ha reproducido de otra fuente, haciendo que tu blog caiga en las posiciones de búsqueda. Por
lo tanto, produce un contenido exclusivo.
Calidad, no cantidad: No publiques nada sólo para cumplir el cronograma. Busca entregar
asuntos de interés para tu público, así crearás un compromiso y subirás en las posiciones de
búsqueda orgánica.
Monitoreo y Optimización
Analiza qué contenidos han sido más accesibles, cuáles presentan la mejor tasa de conversión
y compromiso. En el caso de que los correos electrónicos hayan tenido una mayor tasa de
apertura y clics, y la hora en que se visualizaron, aprovéchalo. A partir de ahí, tendrás una base
para reproducir lo que te trae frutos, y mejorar lo que no está funcionando.